Mantra de los Milagros: Descripción, uso y variaciones

Por Gurucharan Singh Khalsa, Director de Formación, KRI 
Al cantar este mantra abre tu corazón, te llena de la fuerza de la gracia y vibra cada célula de su cuerpo, se gana  vitalidad y luminosidad natural.

Postura: Cualquier postura de meditación relajada, con la columna vertebral recta y erguida.
Mudra: Gyan Mudra, Júpiter (índice) y el pulgar juntos, a las rodillas. Los brazos rectos pero relajados.
Ojos: cerrados y enfocados hacia el punto del Tercer Ojo.
Mantra: Gurú Gurú Waje Gurú Gurú Ram Das Gurú.
Práctica: Cantar en un tono monótono. Repetir el mantra de 5 veces en cada respiración siguiendo el mantra. Toma una respiración profunda rápida entre los ciclos de canto. Continuar durante 11 minutos.

Para un sadhana de más duración, practicar 108 repeticiones en el Amrit Vela antes de la salida del sol. Para una experiencia profunda de los milagros de este mantra, donde incluso los karmas se absuelvan, practicar 11 repeticiones del mala, es decir, 11 ciclos de 108 repeticiones. Para mayor claridad mental, estado de ánimo elevado, y prosperidad, utilizar la versión más rápida del mantra (la actual). Para  despejar emociones y una profunda calma, utilizar la versión más lenta. Ambos te curan, te expanden, y te ayudan a hacer frente a la mente rápida y voluble que viene con el tattwa del aire.

Practica de todo corazón, incluso durante 11 minutos abre las puertas y las dimensiones de tu vida. Es como estar atrapado en una pequeña casa todo el día, y luego abrir de repente las ventanas y puertas para bañarte en la luz, iluminando todo lo que no podías ver antes y expandiendo tu visión hacia el horizonte y todas las posibilidades de uno mismo.

La práctica de este mantra sana y eleva profundamente. Es por esto que se llama el mantra milagroso. Despierta el milagro de la vida. Te trae el poder de un milagro en tu vida. Da vida a los milagros que sintonizan con tu corazón. Un milagro es algo más que imaginación o realidad. Sucede simplemente si acabamos con nuestras limitaciones y nos abrimos nuestra imaginación. Siempre tenemos la oportunidad de cumplir nuestro destino y nuestro propósito más elevado. En cada vida todas las herramientas y recursos están con nosotros en nuestra mente,  en las circunstancias, las relaciones y el espíritu.

Practicar este mantra no trae algo que nosotros no tengamos, nos abre a la presencia constante de la gracia y la posibilidad de que esté con nosotros ahora.  El mantra armoniza nuestros nervios, la conciencia y la energía a aquel lugar de neutralidad y bondad encarnada por Guru Ram Das - un gran sanador, maestro y santo. Ese lugar se hace fácilmente disponible en la frecuencia espiritual de este, su mantra personal.

El mantra de los milagros es una joya. Fue creado por el infinito y se mantiene en lo profundo de nosotros.  Alguien, un sagrado buscador, cavó profundamente y trajo esta joya a la superficie para que todos lo disfrutáramos. Esa joya es hermosa en sí misma y ella captura la luz del día y refleja todo el cielo y el cosmos.  Esa pequeña joya refleja el infinito y se proyecta más allá de sus limitaciones.  Es preciosa y única. Es una pequeña joya que libera, sana y eleva.

El mantra es:
Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru.

Yogi Bhajan tomó esta joya y lo colocó como un maestro joyero en un escenario perfecto para que sacara hacia fuera toda su belleza y potencial interno.  Él le dio un ritmo perfecto y la estructura de la práctica.  Esta es la práctica y el estilo del canto de Gurusangat Singh y él ha capturado fielmente este mantra milagroso  en el CD de meditación.

La técnica se hace fácilmente:
Cante Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru cinco veces en una sola respiración.  Cada una de las cinco repeticiones cambia el impacto del sonido y su proyección.  Las repeticiones te llevan automáticamente a través de las cinco fases de la manifestación: desde la sutileza de una intención, a la estructura de un pensamiento, el poder de una emoción y, finalmente, a la manifestación en la acción y la vida.

Este mantra crea un balance de los cinco elementos. Se crea un balance en los procesos de la vida, en tu cuerpo y tus pensamientos. Por lo tanto, si quiere manifestar un pensamiento maravilloso y correcto en tu vida, mantén ese pensamiento a medida que avanzas a través de las cinco repeticiones y déjalo ir hacia el infinito a medida que completas el mantra. Tu presencia y la atención crean un núcleo o semilla y el Infinito lo completa si lo pones en tu corazón, tu alma, inocentemente y en gratitud.

El significado del mantra:
Guru es sabiduría. Transforma cualquier ignorancia o bloqueo hacia la luz. "Gu" es la oscuridad, "ru" es luz. "Guru" te lleva de la oscuridad a la luz con la práctica de  "gur". "Guru" es en sí misma repetido cinco veces en una ronda del mantra.

El primer Guru es tu sentido personal de sabiduría - el susurro de tu alma.
El segundo Guru amplía tu sentido de sí mismo en tus experiencias, relaciones y actividades.
El "Gurú Wahe" expande tu Ser al infinito, más allá incluso de tu conocimiento personal. Abre tu corazón más allá de la mente al corazón del Ser y el espíritu. Alegría, entrega y fortaleza son inseparables aquí.
La próxima repetición de "Guru" tiene esa vasta extensión de tu Ser y tu sabiduría y comienza el viaje de vuelta a tu cuerpo, a la mente y al momento. Es el toque de gracia que es personalmente  impersonal, inmediata y relevante.
"Ram" es el poder infinito del Creador y del Ser que viene en forma de nacimiento personal.
"Das" es el flujo de esa energía en este momento terrenal. Llega en tu vida entera, completa y tangible.
El último "Guru" completa la realización de la sabiduría y te guía en cada paso por la intuición, la gracia y las circunstancias.
El ciclo completo hace lo que Yogi Bhajan describió como "te llevará hasta el infinito y de regreso"
El mantra se llama ciclo de reflexión. Va desde el corazón hasta el infinito y de lo infinito a tu corazón. Es una meditación profunda con esta repetición rítmica que se convierte en un latido del corazón espiritual. Circula la energía del milagro. Esta despierta todo lo que toca. Lleva los nutrientes de tu alma a tu cuerpo y tus acciones. Integra. Esto despierta lo que llamamos Kundalini. Aporta una conciencia de espíritu en tu vida. Cuando es despertada comienzas a ver. Verás el milagro de este momento y tomará la oportunidad para actuar con lo que Dios te otorga en cada momento.
Puedes practicar esto durante unos momentos, durante 11 minutos, y cambiar tu perspectiva a medida que sana, practicar la gratitud y reconocer el espacio de las bendiciones. Puedes hacer la práctica que Yogi Bhajan le dio a Gurucharan Kaur,  para profundizar en el espacio de los milagros. Ella lo hizo y tuvo un hijo que no pudo haber nacido de otro modo de acuerdo con todos los médicos. Tomamos esa práctica y lo compartimos e hicimos todo por gratitud.
Para experimentar esta práctica profundamente, cántelo cinco veces en una respiración y repita esto 108 veces.

Esas repeticiones van más allá de las cinco fases. Te llevan en un recorrido por todo el universo, dentro y fuera, y de todos los elementos y cualidades que componen nuestra experiencia. El número 108 es un número especial que completa todas las cualidades que existen. Los antiguos lo llamaban la rotación de los 108 nombres  o aspectos de Dios. Significa que disolvemos nuestras limitaciones normales y el sentido finito de nuestro ser en la sin forma y nos permitimos autocomponernos de nuevo. Se trata de elevar nuevamente en tu totalidad al espíritu. Se trata de atender a toda nuestra vida y en completa armonía con todo nuestro corazón. Quedas rodeado por las manos angelicales de Dios, que irradian una luz que borra cualquier oscuridad y duda en tu camino.

¡Ahora toma esas 108 repeticiones y repítelo once veces! Once veces, 108 repeticiones. Házlo una meditación continua constante. Para eso se necesita voluntad y un poco de tiempo. Te lleva más allá de tu tiempo y espacio, porque te conviertes en un maestro de tu tiempo y espacio. Allí están las personas y los grupos que practicaban esto en todo el mundo. Los cambios, milagros y calibre de vida que ellos reportan son humildes y encantadores.

Ya sea que haga esto durante 11 minutos o durante toda la práctica de la meditación profundamente puede simplemente sentarse. En posición de loto, postura fácil o erecto en una silla. De todos modos que sea cómodo. Cierra los ojos y lleva el foco al tercer ojo, donde las cejas y la nariz se encuentran. Trae tus manos relajadas sobre las rodillas con el  dedo índice toca la punta del pulgar-gian mudra.

A medida que te centres de tí mismo y canta con la música, el proceso automático tiene lugar cuando tu vibras la lengua en el paladar de tu boca. Los impulsos de los meridianos en la boca comunican el pulso y la energía hacia el cerebro. Le da un mensaje simple: "¡Que empiece la sanación!. El equilibrio y la paz. Mi yo y el alma están presentes. Mi esencia está aquí y más real que cualquier pensamiento o distracción. Gratitud, bendiciones y milagros ahora”

Esto es fácil. Fluye. Eleva.
Encuentra el nivel de práctica que te llevará al nivel de la conciencia y el grado de milagro que quieres realizar en tu vida. Se puede hacer un poco en la oficina, en un descanso, en el camino, o sentado en la espera en cualquier lugar.

Quizás quieras un poderoso renacimiento - o como lo llamamos hoy en día, un re-inicio. Entonces haz un poco de yoga Kundalini para preparar los billones de células de tu cuerpo para convertirte en una vibración y en la intención. Entra en la meditación en el ciclo de 108 repeticiones o más. Te dejarán con deleite y calibre para cumplir con tu destino, vivir y entregar verdad elevar y sanar.
Con gratitud a mi maestro Yogi Bhajan, yo practico, comparto y difundo esta oportunidad con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios
Bendiciones, amor, luz y prosperidad infinitas a tu Ser