El mes de Junio inspira el deseo de traer una luz de Verdad a nuestras vidas. Estaremos experimentando una intensidad enfocada en nuestro corazón, que dice: “¡Quiero llegar al fondo de ésto! ” No más verdades a media. Queremos toda la información, para que podamos resolver nuestra situación.
El número 6 de Junio representa asuntos de honestidad, protección, amor y el sistema inmune. Si somos deshonesto con uno mismo, con nuestra salud, nosotros sufriremos. Muchos desórdenes autoinmunes tienen relación con una autoestima pobre, y a menudo esto se origina al crecer en un hogar donde el amor de los padres estaba condicionado. Como en, “Si eres un buen niño o niña te amo, pero si das un paso fuera de la línea serás un marginado.”
Muchos de los comportamientos adictivos tiene sus raíces en esta dinámica, y si tu adicción es al alcohol, a sustancias, o a una relación disfuncional, la raíz del dolor saldrá a la superficie en Junio.
Un amiga mía una vez me contó una historia de su infancia, que ahora reconoce como la fuente de todo su dolor. Su padre era alcohólico. Cada noche antes de que él llegara a casa ella esperaba en la escalera, escuchando atentamente que la puerta principal se abriera, esperando oir si el estaba “Ebrio feliz” o “Ebrio enojado.” Si estaba feliz ella sabría que era seguro bajar y estar con la familia. Si estaba enojado, ella correría a su cuarto y se escondería bajo la cama hasta que la locura y violencia acabara.
El trauma de este tipo de crianza establece el cimiento para una relación adulta, y a menudo la persona atraerá una pareja o compañero(a) con un comportamiento similar. Este es el poder de los asuntos no resueltos de la infancia, que tenemos sobre nosotros. En nuestros corazones todos buscamos, esa pureza del primer abrazo amado de nuestros padres, no importa que tan mal se hayan comportado después en la vida. Todos tenemos cicatrices, y la angustia de estas cicatrices emocionales saldrán, para lidiar con ellas y sanarlas.
El número 6 representa al Elemento Fuego, y tenemos doble 6 en Junio, y el cálculo para Base es un 6 también. Esto, combinado con el número total del 2016, número 9 (Elemento Fuego), trae un aumento en la temperatura al planeta. Este calor puede ser experimentado a través de la temperatura, como también en los estados de ánimo de las personas y sus emociones. Es un mes ardiente, en el que será un esfuerzo mantenerse frío.
Será difícil para las personas calibrar lo que dicen, y sorprendente ver el nivel de arrebato emocional que ocurrirá. Cuando el enojo se convierte en ira, puede tornarse confuso. También se experimentarán aumentos de llamaradas solares y posible actividad volcánica.
A este punto probablemente estás pensando, “Bueno, escuche que la tierra se convertirá en lava, como lo hago para caminar sin quemarme?” Es muy poco probable que puedas pisar lava sin quemarse, así que veremos algunas ideas para que puedas seguir adelante sin carbonizar tus pies.
Primero, se consciente de que podrías estar limpiando y liberando algunos potenciales dolores de tu infancia, y que sólo es una situación temporal. Puede ser visto como una depuración, una liberación intensa de lo que no quieres y que te está reteniendo.
¿Qué hace que la limpieza sea más fácil? El agua, la parte más importante de la limpieza física; vitamina C, la única vitamina que tu cuerpo no puede producir; fibra, como vegetales de hojas verdes y ensaladas; y clorofila la cual es muy sanadora y ayuda a mantener el cuerpo más frío. Lo siguiente es la parte de la limpieza emocional. Hay una muy poderosa meditación de Kundalini Yoga llamada “Kriya para sanar adicciones.” Practicarla te ayudará a desbloquear y resetear los patrones mentales que te mantienen atado al comportamiento adictivo. Hay una manera de salir del pasado.
Junio es un tiempo para estar presente y ser más consciente de nuestros patrones emocionales, nos da la oportunidad cambiar lo que no está trabajando en nuestra vida.
El “punto de ruptura” va estar rondando alrededor de los temas de justicia y juego limpio. Si te sientes abrumado por el desequilibrio en el trabajo, el hogar, los amigos, o la familia, todo saldrá a la luz.
El número 6 representa honestidad e integridad, y cualquiera que te esté moviendo las cartas debajo del mazo te va hacer sentir enfurecido ante la injusticia de todo.
Es importante vocalizar lo que vez de una situación con una neutral y equilibrada perspectiva, así como “No me siento cómodo con el arreglo actual, así que, tengo algunas ideas de cómo podemos hacer que los términos del arreglo mejoren para todos”.
Esta declaración crea un espacio de consciencia de que no todo está bien, junto con la intención de trabajar las cosas hacia el bien común. Por favor encuentra el tiempo y el espacio para ésto en los próximos 30 días, porque cualquier cosa que no esté resuelta ahora, puede tornarse en un desesperado hundimiento de peso muerto de en Julio. “¡Cómo quedé atrapado en ésto!” puede ser la reacción de los cabos sueltos que podrían haber estado atados en Junio. Recuerda, alguien te lo dijo.
Junio es el mes punto medio del año de enormes cambios en el planeta. Los temas de limpieza y claridad, de muerte y renacimiento, están en juego alrededor nuestro. Requiere de la única habilidad de dar una paso atrás de la imagen, lejos del drama, para ser capaz de conservar el equilibrio en medio de todos los nudos de la confusión.
Conoce que mientra camines en tu propia senda, en simplicidad y gracia, te pararas en los Cielos como una persona merecedora de la Guía Divina y apoyo. Confía en las habilidades de las fuerzas benevolentes para suplir lo que necesitas en esta dimensión de tiempo y espacio, y conoce que todo lo que tu necesitas esta siento sostenido en confianza para ti.
Este es el camino de seguridad y gracia, en el despliegue de la Era de Acuario. Sat Nam.
“La psiquis colectiva de la gente enamorada cambia a otros.”
-Yogi Bhajan 1-17-2000
texto original tomado de: https://www.3ho.org/numerology-june-2016-resolving-unresolved
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios
Bendiciones, amor, luz y prosperidad infinitas a tu Ser